Inicio | Primaria | 5 ideas para la Primaria con una sola app
5 ideas para la Primaria con unas sola app_Conexion SUD

5 ideas para la Primaria con una sola app

Seguramente les ha pasado que con una agenda muy ocupada no tuvieron tiempo de ir a comprar hojas de colores, recolectar tapas de gaseosas o conseguir fotos familiares de cada niño de la clase y ya es sábado a la noche cuando tienen un momento de paz para ponerse a preparar la clase. Sé que a todas nos encanta preparar unas clases memorables, llevar ayudas visuales y sorprender a todos los niños, pero no siempre es posible. Hoy les compartiré 5 ideas para la primaria que pueden ayudarlas cuando tienen poco tiempo y muchas ganas de preparar una clase especial, con una sola app para el teléfono móvil o la tablet.

Decision Maker

Esta es una app para el teléfono móvil o la tablet. Es gratuita y pueden darle muchísimos usos. Deben crear un tema y luego agregarle items que será las opciones en una rueda de la fortuna. Al hacer girar la rueda de la fortuna, de forma random (al azar) saldrá una opción. A los niños les encantará hacer girar la rueda y ahora te cuento 5 formas de ponerla en practica para diferentes clases.

1. Preguntas y respuestas

 5 ideas para la Primaria con unas sola app-conexionsud

Yo la he utilizado para dar la lección de la Mujeres Jóvenes sobre las Bendiciones Patriarcales. Armé con esta app una rueda de la fortuna sobre el tema. En cada opción agregué una pregunta y en la clase cada jovencita tuvo un turno para hacerla girar y responder a la pregunta que le tocaba. Debo confesar que primero había impreso todas las preguntas en papel, recortado en tiritas y puesto en una cajita hermosa con forma de corazón, pero cuando encontré esta app dejé la cajita de lado. A las chicas les encantó!

Pueden adaptarla para diferentes temas del Tiempo para Compartir, o en el Tiempo de Música, con preguntas que se respondan al cantar una canción nueva una y otra vez.

2. Repaso de todas las canciones para la Presentación de la Primaria

 5 ideas para la Primaria con unas sola app-conexionsud

Otro uso que puede tener Decision Maker, aparte de agregar preguntas relacionadas con el tema, puede ser para agregar las canciones que se están practicando para la presentación de la primaria. Agregan todos los títulos como opciones, y hacen girar la rueda para saber cual canción practicarán.

3. Repaso de una sola canción en el Tiempo de Música

 5 ideas para la Primaria con unas sola app-conexionsud

También pueden agregar estrofas de la canción como opciones, y cantar la estrofa que sale en la rueda. O poner palabras claves (o imágenes clave) de la canción, las cuales no deberán cantar.

4. Diferentes grupos para cantar

5 ideas para la Primaria con unas sola app 3-conexionsud

Pueden armar una rueda de la fortuna que usarán en todas las canciones. Las opciones pueden ser “sólo cantan las niñas”, “sólo cantan los niños”, “cantan los que tienen hermanitos”, “cantan los que tienen zapatos marrones”, “cantan los HLJ”, etc. En este otro post pueden encontrar más ideas.

5. Diferentes formas de cantar

 5 ideas para la Primaria con unas sola app 3-conexionsud

Esta es una idea que también les servirá para todas las canciones, y es agregar formas de cantar la canción que están practicando. Puede ser cantar “lento”, “rápido”, “en un pie”, “cómo ópera”, etc. Ya habíamos compartido esta idea en otras variantes, pero esta necesita menos preparación.

Y otra idea de yapa!

Son muchas las ideas que se pueden reemplazar con esta app para no tener que comprar, imprimir o recortar algo extra, aparte de que puede ser mas novedoso y entretenido. Y como yapa una idea más! Si tienen un grupo pequeño de niños, pueden agregar sus nombres para hacer las asignaciones de la oración.

¿Uds. que otro uso le darían?

 5 ideas para la Primaria con unas sola app_Conexion SUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Presentación de la Primaria 2015-22

Portada del Programa para la Presentación de la Primaria 2015

Queremos compartirles una Portada del Programa para la Presentación de la Primaria 2015. Dentro pueden poner los nombres de los discursantes, de los niños, o miles de cosas más! ¿Qué le pondrían uds?

Deja un comentario