Inicio | Primaria | Liderazgo y Organización | 5 detalles especiales para la Presentación de la Primaria
5 detalles especiales para la Presentación de la Primaria

5 detalles especiales para la Presentación de la Primaria

Se termina el año y llega la Presentación de la Primaria!  El manual de instrucciones nos aconseja que “a fin de conservar el carácter sagrado de la reunión sacramental, la presentación no debe incluir ayudas visuales, disfraces ni presentaciones multimedia” pero siempre queremos hacer algo diferentes para que esta reunión sacramental sea aún más especial. Acá les compartimos 5 detalles que pueden mantener el espíritu sagrado de la reunión sacramental pero de una forma diferente.

5 detalles especiales para la Presentación de la Primaria

Coronas de flores para las niñas

Estas flores hechas de papel pueden darles un toque de color, sin se los típico Rojo, Amarillo y Azúl. En este tutorial de HonestlyWTF podrán ver el paso a paso de como hacer las flores y como armar la corona. Si ya están con poco tiempo pueden usar flores de seda, y seguir los pasos finales para armar la corona. Para niñas pequeñas puede que unas flores más pequeñas queden mucho más delicado.

 

Corona de Flores para la Presentación de la Primaria

 

Corbatas para los niños

No todos los niños de la primaria tienen corbatas (incluso no todos tienen camisas blancas!) y esta es una buena oportunidad para enseñar a los niños como debemos vestirnos para asistir a la capilla, y regalarles unas corbatas que no solo usarán en la Presentación de la Primaria, si no los próximos domingos. Podrían hacer arreglos con la Sociedad de Socorro para conseguir camisas blancas para los niños que no tienen, para no poner a sus madres en gastos extras. Recuerden que esta es una forma de integrar a los niños (especialmente a los nuevos) y no de hacerlos sentir menos. También hagan corbatas extras para los que vienen de sorpresa ese mismo domingo. Les compartimos un tutorial de Shwin&Shwin para hacer corbatas en 10 minutos con un molde gratis.

Corbatas para la Presentación de la Primaria

 

Sesión de Fotos Familiares

Nos encanta sacar fotos el día de la Presentación de la Primaria y este año el tema es la familia. Hay miles de ideas para armar un fondo para fotos familiares, para que cada familia luego de las reuniones pueda sacarse fotos. Pueden sacarlas con sus smartphones para guardarlas como fondo de pantalla, o pueden imprimirse como regalos de Navidad o Fin de Año.

Se pueden usar como fondos cintas, banderines, telas estampadas, una imagen grande del templo local, dibujos familiares de los niños y muchísimas ideas más. También se pueden usar accesorios como una pizarra donde la familia puede poner su apellido o el tema anual “Las Familias son eternas”. Les compartimos unos carteles hechos por Para La Primaria que pueden descargar para las fotos.

Programas para la Presentación de la Primaria

Pueden descargar gratis las tapas del programa para la Presentación de la Primaria 2014. En el interior pueden colocar los nombres de los niños y maestros separados por clases, el orden de la presentación, las partituras que cantarán con la congregación, testimonios de los niños en cuanto a sus familias eternas o cualquier otra cosa que haga de esta, una presentación especial.

invitaciones programa sacramental primaria-2-03

 

Arreglo floral para el púlpito

Una vez más, no es necesario hacer todo Rojo, Amarillo y Azúl. Se pueden hacer flores de papel en colores delicados, que nos recuerden a los arreglos florales que encontramos en los Templos. Nuestra capilla pueden tener el mismo espíritu del Templo al decorarla con colores suaves y detalles delicados. Este arreglo especial fue compartido por Lia Griffith con un tutorial muy detallado.

Arreglo Floral para el Púlpito

Arreglo floral para el púlpito

Y ustedes, ¿qué detalles especiales están preparando para hacer de esta reunión sacramental, una aún más especial?

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Presentacion de la Primaria Se que mi Salvador vive - Conexion SUD

Presentación de la Primaria | Sé que mi Salvador vive

Esta es una Presentación de la Primaria especial e ideal para tu Primaria! Por qué? Porque será escrita por tus propios niños!!

21 comentarios

  1. Hola! Tienen algunas ideas sobre como arreglar el sacramental para la presentación, deben ser sencillos me imagino yo, pero algunas ideas para decorar estaria bien!!

    • Hola Ximena! El salón sacramental NO PUEDE DECORARSE. Pueden poner un arreglo florar y nada mas. Ni carteles, ni banderines, ni nada extra que no corresponda con el salón sacramental. Esto esta en el manual de instrucciones. Los niños deber ir vestidos con ropa de domingo, de manera reverente, y no se pueden usar ayudas visuales. Si quieren decorar, pueden hacerlo en los pasillos, como poner fotos de los niños o lo que quieran.

      • Hola 🙂 entiendo que no se pueden utilizar las ayudas visuales pero en nuestra primaria solo tengo 4 niños grandes que leen y 10 rayitos de sol que apenas hablan algunos ya se les entiende un poco y otros siguen con idioma bebe 😛 podriamos hacer cartelitos con la frase que se les asignó? para que lo presenten y claro con ayuda de sus mamitas decir su frase?

  2. me encanta esta pagina!!!!!!!!!!!!!!!! me fortalece…y me da muchas ideas para las clases de Primaria…no estaba pensando mucho en la Presentacion, pero cuando me puse a mirar las sugerencias,,,mi mente empezo a despertar…gracias!!!!!!!!!!!!!!!

  3. QUISIERA CONSEJOS DE USTEDES PARA REALIZAR ACTIVIDADES MENSUALES EN LA PRIMARIA

    NOCHEBUENA

  4. SON HERMOSAS LAS IDEAS, MOTIVAN A TRABAJAR Y NO DESANIMAR, CUANDO NOS ESFORZAMOS EN CUMPLIR CON NUESTRO LLAMAMIENTO EL SEÑOR NO NOS DEJA SOLAS EL NOS BENDICE Y QUE HERMOSA MANERA DE COMPARTIR Y GUIAR COMO USTEDES LO HACEN

    NOCHEBUENA

  5. gracias por el aporte que nos brindan a travéz de su portal.
    nosotros planificacmos como barrio hacer una sesión de fotos de cada familia de nuestra unidad, para presentarlo en franelográfo gigante con forma del templo y sobre ello irán las fotos y los temas que los niños aprendieron durante el año

  6. Me encanta su pagina, llena del espiritu, ideal y una herramienta muy eficaz para cumplir con mi llamamiento de una manera dedicada e inspirada. Que nuestro Padre Celestial a través de su Hijo Jesucristo les siga dando inspiración y nos contagie a todos. Gracias de corazón.

  7. MUCHAS GRACIAS SUS IDEAS SON GENIALES ME AYUDAN MUCHISIMO EN MI LLAMAMIENTO

  8. Hermso todo les amoo gracais a uds. Aprendo mucho muchote

  9. Muchisimas graias les amooo todo es increible y me sirve mucho soy pta de estaca y la vdd con sus ideas nosotras enseñamos a las hnas de los barrios y yo estoy aprendiendo con uds. Mucho para trabajar mejor en mi llamiento.

  10. hermosas las ideas, muchas gracias por compartirlas

  11. Roxana Oñate Vega

    Lindas ideas.

  12. Roxana Oñate Vega

    Hermosa pagina, muy lindas ideas.

Deja un comentario