Inicio | Familia e Historia Familiar | 4 mini lecciones de Noche de Hogar con niños pequeños
Mini Lecciones de Noche de Hogar con niños pequeños - Conexión SUD-10

4 mini lecciones de Noche de Hogar con niños pequeños

Las Noche de Hogar en familia desde que está mi hijito ya no son las mismas! Los niños tienen el poder de atención de 1 minuto por año de vida. Si mi hijito tiene 3 años, solo puede enfocarse en una actividad en un máximo de 3 minutos!! Esto hace que las Noche de Hogar sean mucho más cortitas, con actividades que no duren mucho más de 3 minutos. Generalmente utilizamos el manual de Guardería: Mirad a Vuestros Pequeñitos, pero estás ideas que les comparto hoy hacen de la preparación de la Noche de Hogar algo mucho más sencillo.

En estos momentos de sus vidas en la Noche de Hogar no van a memorizar una escritura que va a acompañarlos por el resto de sus vidas, o a aprender el Plan de Salvación. En este momento de su vida van a aprender que los lunes por la noche tenemos un momento familiar en donde nos sentimos bien! Ya habrá tiempo para enseñarle doctrina más profunda, hoy aprenderá a tener el hábito de la Noche de Hogar.

Estás ideas que les comparto hoy hacen de la preparación de la Noche de Hogar algo mucho más sencillo cuando hay niños pequeños en la familia. ¿Se animan a compartir sus ideas? ConexionSUD.com

Estas mini lecciones están divididas en 4 partes: Cantar, Contar, Compartir y Comer.

Cantar una canción de la Primaria

Puede ser toda una canción, o solo el estribillo o la primer estrofa, si es que con esa pequeña parte ya podemos ejemplificar el tema de la lección. Es recomendable elegir canciones sencilla, que los niños conozcan. También es aconsejable acompañar cada canción con movimientos o señas. Eso lo hace más participativo Y EMOCIONANTE! 🙂

Contar un relato o leer una escritura

Cuando se lea una escritura es muy importante tener las escrituras en la mano, los libros físicos y mostrarle donde está la escritura, así puede familiarizarse con los libros canónicos. También los niños pequeños pueden tener escrituras! Podemos mostrarle donde estamos leyendo y dejar que marquen sus escrituras. Probablemente no tarden mucho en estar llenas de baba, manchas y hasta rotas, pero serán sus primeras interacciones con las escrituras. Por supuesto que igualmente intentaremos enseñarles a cuidarlas y tratarlas con respeto! Hay versiones muy económicas en el Centro de Distribución que puede ayudarnos en esto.

Compartir una lámina o ayuda visual

Mientras leen la escritura o cuentan el relato pueden sostener una lámina o pedirle al niño que la sostenga, por supuesto que relacionada con el tema. Y en el mejor de los casos pueden ser cosas relacionadas con el tema. Los niños aprenden más cuando ven, oyen, y tocan cosas!

Comer un refrigerio

Y disfrutar de otro de los sentidos! La comida! Y esta también puede estar relacionada con el tema, para reforzar la enseñanza.

Descarga Gratis! -> 4 Mini lecciones de Noche de Hogar con niños pequeños

Pueden imprimir estas 4 mini lecciones para empezar a tener Noches de Hogar que disfrute toda la familia, pero ahora que ya saben estos 4 pasos, pueden armar las suyas propias! ¿Se animan a compartir sus ideas?

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

2 comentarios

  1. Es por esa sencillez de palabra que las amo! Son un éxito!

  2. Los consejos que comparten son guía en mi vida, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *