Inicio | Primaria | 4 ideas para repasar las canciones con tarjetas
4 ideas para repasar las canciones de la Primaria con tarjetas - Conexión SUD

4 ideas para repasar las canciones con tarjetas

Les compartimos la letra de la canción “Yo sé que me ama el Salvador” en diferentes tarjetas para repasar la canción. Estas ideas pueden utilizarse con todas las canciones, incluso durante todo el mes, cambiando de actividad cada domingo.

Tarjetas Yo sé que me ama el Salvador

4 ideas para repasar las canciones de la Primaria con tarjetas - Conexión SUD

Quitar tarjetas una a la vez

Se acomodan todas las tarjetas en el pizarrón, en el orden correcto, y se canta la canción leyendo toda la letra. Luego se elige una de las tarjetas para quitar y volver a cantar la canción, teniendo en cuenta que en el lugar faltante deberán cantar de memoria. Quiten tarjetas y canten repitiendo el proceso hasta que ya no queden tarjetas y terminen cantando de memoria toda la canción.

Poner las tarjetas en orden

Poner las tarjetas de cada estrofa en sobres diferentes. Dividir a los niños en grupos, asignándole una estrofa a cada uno. Entregar el sobre y darles tiempo para poner en orden las tarjetas correspondientes. Si la canción tiene solo una estrofa, se puede entregar toda la canción a los dos grupos.

Juego de memoria

Acomodar las tarjetas en una mesa, todas dadas vueltas. Por turnos deberán escoger 2 tarjetas para dar vueltas. Gana quien de vuelta 2 tarjetas consecutivas en la canción. Deberán saber como sigue la canción para saber cual es la tarjeta que deben encontrar para emparejar.

El rey de las canciones

Se escoge a un niño para ser el Rey y se le pone una corona donde se le pegará una de las tarjetas, sin que la vea. El resto de los niños cantará la canción, y cuando lleguen a la parte de la tarjeta, deberían tararearla. El Rey de las canciones de esta forma tendrá que adivinar que dice su tarjeta. Los niños se notarán, al igual que las tarjetas para que los niños sigan  cantando.

¿Cuál otra actividad se puede hacer con estas tarjetas de Yo sé que me ama el Salvador?

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

UNO - Juego Tiempo de Música de la Primaria - Conexion SUD

Tiempo de Música: UNO

Este es un juego para practicar la canción del mes de la primaria. Se utilizan …

9 comentarios

  1. Lourdes Nocheuena

    ME ENCANTA LA PAGINA DE LAS CANCIONES DE LOS NIÑOS, ME GUSTA LA MÚSICA, SUS MENSAJES Y LOS NIÑOS APRENDEN MUCHO DE ELLOS.
    QUISIERA ME AYUDARAN COMO PRESENTAR LA CANCIÓN ´ORACIÓN DE UN NIÑO´ PARA QUE LOS CHICOS LO APRENDAN.
    GRACIAS POR TODO QUERIDOS HERMANOS.

  2. Hola,soy presidenta de la primaria de Peru, bueno ya me he registrado varias veces pero a mi correo no llega nada de conexiósud.com. y no puedo acceder al material que allí se encuentra sobre todo la música las tarjetas las quiero imprimir para los niños. gracias que señor la bendiga, con amor Monica Vidal.

  3. que lindo gracias por todo gracias por compartir de tu talento te deseo muchas bendiciones mas en tu vida

  4. busco una grafica para la lectura del libro de mrmn para los niños

  5. Roxana Mazariegos

    Gracias por compartir ideas, me son de mucha utilidad en mi llamaniento en la primaria.

  6. gracias por su bonia ideas

  7. muy buenas las ideas para aprender las canciones , en la primaria de mi barrio ponemos la inicial de cada palabra.a medida de que van aprendiendo borramos algunas letras . muchas gracias por ayudarnos en nuestro llamamiento

  8. Me encanta esta pagina tiene ideas super lindas para enseñar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *