Inicio | Mujeres Jóvenes | 3 ideas para trabajar con Ven, Sígueme y el Progreso Personal

3 ideas para trabajar con Ven, Sígueme y el Progreso Personal

Desde hace unos años con la llegada de Ven, Sígueme la Iglesia comenzó a integrar y unificar los temas mensuales del evangelio de las clases de Mujeres Jóvenes, la Escuela Dominical y muchas veces también del Tiempo para Compartir de la Primaria. Con esta nueva metodología de enseñanza, como maestras tratamos de enfocarnos y profundizar en un tema específico cada mes. También invitamos a las jóvenes a compartir sus sentimientos y a trabajar en estos temas de forma personal durante el mes. Con estas 3 ideas podrán trabajar de forma conjunta con el tema mensual de Ven, Sígueme, y las metas del Progreso Personal.

1. Seleccionar las metas del Progreso Personal relacionadas con el Tema del mes

Muchos meses, cuando se hace la presentación del tema mensual de Ven, Sígueme, se sugieren algunas metas relacionadas con metas del Progreso Personal. En algunas lecciones dominicales también se sugieren metas específicas para trabajar en clase o durante esa semana. Con estos carteles de los temas mensuales podrán poner a la vista en el salón cuál es el tema del mes y cuales son las metas que trabajarán durante ese mes.

Hemos seleccionado metas adicionales para los meses que no tenían metas propuestas por la Iglesia. Las jóvenes al principio de mes podrán empezar a trabajar en todas estas metas, en las que ellas escojan de esta selección o en las que aún no han trabajado. Seguramente no todas sus jovencitas tienen las mismas metas completas en sus progresos.

También pueden imprimir estos carteles de un tamaño más pequeño para que al comienzo del mes las jovencitas peguen el cartelito en sus diarios personales y puedan tildar las metas completas ese mes.

Estos hermosos carteles pueden conseguirlos en nuestra Tiendita de Conexión SUD con un precio promocional! Una vez realizado el pago con Paypal podrán descargarlo de forma instantánea en tamaño A4 y Carta e imprimirlo la cantidad de veces que quieran.

Estos carteles mensuales contienen el tema y la escritura de cada mes de las clases de Ven, Sígueme y las metas del Progreso Personal de las Mujeres Jóvenes relacionadas. Pueden decorar el salón con estos bellos carteles, utilizarlos como carátulas de carpetas o imprimirlos en un tamaño más pequeño para que las jóvenes peguen al comienzo del mes en sus diarios y puedan trabajar con estas metas específicas.

 

2. Aprender y trabajar en el tema mensual durante la mutual

En las reuniones de presidencia de cada clase, las jovencitas pueden planear las mutuales del mes próximo teniendo en cuenta el tema mensual de Ven, Sígueme. Muchas veces al finalizar cada lección se sugiere una forma de seguir trabajando con ese tema durante la mutual. Muchas de las metas del Progreso Personal relacionadas con el tema mensual pueden trabajarse en conjunto, o al menos hacerlas individualmente pero todas al mismo tiempo. Las jovencitas puede sugerir ideas de actividades para las mutuales o pueden revisar las ideas que hemos compartido en Conexión SUD sobre las mutuales y el Progreso Personal. Especialmente nuestro post especial de 1 año de Mutuales basadas en el Progreso Personal.

1 año de mutuales basadas en el Progreso Personal - ConexionSUD

3. Trabajar con las metas del Progreso Personal durante la clase

Cómo hablabamos en puntos anteriores, las metas relacionadas con el tema de cada domingo pueden ser realizadas durante la clase. Pueden leer escrituras, escribir sus sentimientos o testimonios en sus diarios personales, o responder preguntas específicas. En muchas de nuestras sugerencias para las lecciones dominicales compartimos imprimibles gratis que pueden servir para cumplir metas durante una clase o aunque sea empezar a trabajar en un meta.

Muchas veces las jóvenes creen que cumplir metas del Progreso Personal es muy difícil o requiere de mucho tiempo, pero de esta forma podemos demostrarles que se pueden cumplir metas con cosas que ellas ya están haciendo en su vida diaria. El Progreso Personal ayuda a las jovencitas, entre otras cosas, a establecer hábitos que no solo se lleven a cabo durante un tiempo corto, si no durante el resto de sus vidas.

Trabajar en metas cortas que las jóvenes pronto puedan terminar las ayudará a tener más confianza para seguir con las metas más largas. Les compartimos un imprimibles con códigos de colores para las metas rápidas y las que no son tan rápidas. Si la meta que se sugiere trabajar durante este domingo o durante la mutual es una meta rápida, no duden en hacerla todas juntas!

Tiempo del Progreso Personal - Conexion SUD

También son metas que pueden cumplirse en una Noche P: Pijamada del Progreso Personal!

Pijama Party Progreso Personal - Noche P

 

Esperamos que trabajar en el Progreso Personal pueda salir de forma natural en sus organizaciones y que puedan organizarse para hacer todo al mismo tiempo, de forma que no sea una carga adicional trabajar en el Progreso Personal.

¿Uds como trabajan con Ven, Sígueme y el Progreso Personal en sus barrios? Nos encantaría escuchar sus ideas!

 

3 ideas para trabajar en Ven, Sígueme y el Progreso Personal - conexionsud.com

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Progreso Personal para jovencitas con necesidades especiales - ConexionSUD

Progreso Personal para jovencitas con necesidades especiales

Este Progreso Personal para jovencitas con necesidades especiales es aún más especial porque fue traducido por la hermana Priscila Murphy Cellilli especialmente para su hermanita Coni.

Un comentario

  1. Lourdes Nochebuena

    Buen plan de enseñanza no solo para las jóvenes, también para otra organización.

    Gracias

Deja un comentario